miércoles, 3 de junio de 2009

Antes y después.

Hace mucho, pero que mucho tiempo, una niña despertaba con el olor del ColaCao que le preparaba su madre cada mañana. Siempre hacia lo mismo, levantarse, correr por el pasillo, abrazar las piernas de su madre hasta donde le llegaba el cuerpo, sentir su mano como le acariciaba la cabeza y su vieja taza de plástico verde llena de ColaCao. Era como estar en una fortaleza de esas de los cuentos de hadas donde nada te puede pasar.

Pero un día despertó y notó algo extraño. Enseguida cerró los ojos con fuerza intentando oler la leche con ColaCao y no pudo. Algo había cambiado. Bajó de la cama corriendo. Busco sus zapatillas, su muñeco, su albornoz de flores y no encontró nada.

Corrió por el pasillo a toda prisa hasta la cocina, descalza y cuando llegó a la puerta se paró en seco. De repente, le entró miedo y la puerta se convirtió en la entrada del castillo de cualquiera de las brujas de los cuentos que leía. Se armó de valor y entró, pero no había nada. La cocina estaba vacía. Su taza verde había desaparecido. Lo que había ayer, ya no estaba hoy. Desconsolada se echó al suelo a llorar.
De repente, escuchó un ruido al final del pasillo, junto al baño. Se incorporó extrañada, secó sus ojos y empezó a caminar.

Al llegar a la puerta del baño y entrar, se llevó una gran sorpresa cuando se encontró con otra niña muy parecida a ella. Entonces, escuchó decir a la niña del baño: ”mamá, ¿dónde estabas?”. Asustada, la niña que venía de la cocina, se miró en el espejo y se dio cuenta que ya no era una niña, sino toda una mujer. Y mirándose fijamente en el espejo se preguntó: “si mamá, ¿dónde estás?”.



5 comentarios:

  1. Es tan bonito que no quiero estropear nada con palabras , solo silencio y una sonrisa enorme para ti , para que la sientas :)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, son mas que palabras creo yo, es tal vez algo mas tuyo..... ?? algo que llevas dentro y necesitas sacar (como somos los espinosa)
    bssss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay un poco de ambas. Algo de realidad y algo de ficción... Es ahí donde yo vivo, como me dices tú.

    ResponderEliminar