sábado, 9 de mayo de 2009

Vivir o morir, that is the question!!!

Menos mal que a continuación de la tormenta viene la calma. Después de unas vacaciones tan largas creía que ya no iba a volver nunca. El estado de descentración de mi mente es absoluta, pero me he dado cuenta que no soy la única que se encuentra de éste modo. Hay mucha gente como yo. ¡Gracias a Dios! ¡Llegué a pensar que era una enfermedad extraña de mi mente!. Estamos tan acostumbrados a organizar cada paso de nuestra vida que cuando te sales un poco del camino te tachan de irresponsable. Pero sabéis que…. ¡que viva la irresponsabilidad!!!!

Estudias en el colegio, luego el instituto, como no, la universidad, después un máster porque sino, no eres nadie en la vida…y así sucesivamente. No hablemos de la pareja. Si te echas novio muy pronto te pierdes muchas, muchísimas cosas. Esto no significa que no se quiera de verdad, sólo significa que te ciegas con el primer amor y cuando te quieres dar cuenta has dejado en el camino los mejores años de tu vida. No te has parado ni un segundo a preguntarte que es lo que quieres tú de verdad. Es posible que la vida que hayas llevado sea la que tú has elegido pero es posible que no y si es así ¿qué haces ahora?

Pasa el tiempo y ya tienes una hipoteca, o tienes pensado casarte si no lo estás ya, o estás esperando tu primer hijo o tienes tres que no puedes controlar, ya que los tuviste porque sí. Y te vuelvo a preguntar ¿y ahora qué?

Ya no tienes casi pelo; has engordado unos kilos de más que no te quitas ni corriendo la maratón de Nueva York. Te pasas el día trabajando en un sitio que te transforma en una persona gris, en tus ratos libres ves la telebasura, comes helado o bollos o patatas fritas y así te va. Que no tienes ganas de nada. En el mejor de los casos, quedas con unos amigos en un bar te tomas unas copas, quizás te fumes unos porros y quizás la noche se alargue hasta el día siguiente a consecuencia de otras sustancias, o no.

Pero bueno…DESPIERTA.

Quizás tengas 40 o 50 años y te estés planteando una separación porque tu vida es demasiado monótona. Ya no te acuerdas cuando hiciste la última locura sólo o acompañado. Esto no significa en ningún momento infidelidad ya que no es sinónimo de locura, sólo si quieres arruinar más tu vida. Yo me refiero a tomarte tu tiempo. Tus aficiones, lo que te gusta y lo que te hace sentir vivo para que al margen de las responsabilidades, esta vida tenga algún sentido.

Solemos pensar que estamos mayores para hacer muchas cosas y eso es una convicción absurda, y cuando somos jóvenes solemos pensar que tenemos toda la vida por delante. Pero yo me pregunto, ¿Cuánto tiempo es toda la vida?, ¿Los 20, los 30, los 50, los 85…? No sabemos cuánto tiempo real tenemos. No importa la edad, de lo que se trata es de sentirse vivo. De ser capaz de follarte a tu mujer o a tu novia en el ascensor y que ella lo permita o de hacer la escena de 9 semanas y media y untarte de mermelada y que te laman como si fueras un Chupa-Chups de Collac. De salir ha jugar un partido de fútbol con los amigos o con tus hijos; o de ir al campo o a la playa y disfrutar de la tranquilidad; de no sentir la necesidad de ir a comprar compulsivamente o comerte un helado cada vez que te entra la ansiedad.

Se trata de conocerte lo suficiente para que unas copas no te desmarquen y seas capaz, con una mirada, de mostrarle a una otra persona lo que la deseas, sin sentir vergüenza, de una forma muy elegante; de mirar a tus hijos y trasmitirles tranquilidad y el amor incondicional que sienten los padres hacia los hijos sin necesidad de decirlo. Eso, esto es genial.

La rutina y el aburrimiento lo podemos controlar si queremos. Sólo hay que tener ganas. Y saber que a pesar de que vivimos en un mundo retorcido y movido por los intereses de otros, aun tenemos un pequeño hueco para ser nosotros mismos.

Yo, en la soledad de mi casa, hablo sola, canto y bailo y por eso no estoy loca. Me siento bien.


2 comentarios:

  1. Hola Sylvia...

    Navengando por los Blog encontré el tuyo.
    Estoy encantáda con la manera como escribes, tus textos, tu creatividad y tu inteligencia.

    Vivir o morir??
    La verdad es que vivimos mucho poco nuestra vida, hacemos tantas cosas y cuando nos damos cuenta, ya se pasó mucho tiempo y lo que hicemos?? Cási nada...estudios, univesidad, master, relaciones...cuánto dejamos de vivir? cuándo perdemos tiempos con algunas cosas que no deberíamos? mucha sveces...ufff
    Es muy necesario todo, trabajar, estudiar, construir...todavia, no podemos dejar de vivir.
    Hay muchas personas que son muertos vivos, viven, por que respiran, pero no viven sentiendo la vida, las personas, los paisajes, los sentimientos...
    Salir otro dia de vacaciones y se pasó lo mismo conmigo,estámos acostrumbados...vivimos como unas maquinas a veces...
    Que podrámos vivir mejor a cada dia!!!

    Seguiré leyéndote Sylvia.
    Cuidate mucho!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Viviane, gracias por tus ánimos. Eres la primera persona que me escribe y me hace mucha ilusión. :-D

    Supongo que mi parecer sobre las cosas, no es único. Escribo porque necesito reflejar mis inquietudes que en definitiva, son una mezcla de realidad y ficción. Pero, ¿qué es la vida sino una mezcla de ambas cosas?.

    Gracias de nuevo...estoy gratamente sorprendida.

    ResponderEliminar